Bienvenido! Entrar Crear un nuevo perfil

Avanzado

Apuntes sobre cómo lograr una mayor participación de ciudadanos-artistas e de intelectuales en la política cultural real de la diversidad cultural

Enviado por James Early 
Sin duda, a través del mundo entero, muchos ciudadanos y gobiernos están convencidos de la amenaza que significa el capitalismo globalizado para sus instituciones gubernamentales, económicas, y sociales. Pero, hay también una política que ha madurado desde 1998 entre ministros de cultura y ciudadanos-artistas e intelectuales sobre la amenaza de la filosofía y la práctica absoluta del mercado comercial que se presenta y se demanda como el último y único marco y árbitro del valor de la vida, incluyendo en sus dimensiones espirituales, imaginativas, y creativas.

El tema y el discurso de protección de la diversidad cultural suscitan suficiente preocupación como para reunir un frente amplio y diverso de países--de variadas ideologías y sistemas económicos--y de ciudadanos-artistas, intelectuales, y profesionales de industrias culturales. Algunos reclaman que sus expresiones y identidades culturales históricamente negociados y desarrollados, en casos particulares desde milenios, son victimas de potencias de matar capacidad económica que han organizado políticas comerciales para invadir y para controlar, y en última instancia, para re-dirigir, gustos tradicionales e intelectuales hacia un consumismo capitalista y apartado de sus históricas expresiones culturales, modos de creación/producción, divulgación y pasatiempos culturales.

El asimétrico alcance en el poder financiero, y en el acceso a plataformas de producción y divulgación audiovisuales, de los grandes países capitalistas fue el eje del conflicto que impulsó a EE.UU. y Gran Bretaña a retirarse formalmente de la UNESCO en 1984 y 1985, respectivamente. En esta época-–1970s-1980s--UNESCO apoyó la campaña de los países del tercer mundo y el movimiento de los no-alineados por un Orden Nuevo de Información y Comunicación, y en general apoyó la democratización de los medios masivos y un acceso más equitativo de los países a la información. Entre las organizaciones no-gubernamentales en las décadas 70 y 80 de este conflicto de la “política-cultural-real” {=realpolitik en el campo cultural} estaba el Instituto Latinoamericano del Estudio de Transnacionales. Un ejemplo clave de este histórico conflicto sobre la validación y divulgación de la cultura y la información por parte de los países grandes que controlan los mercados comerciales y promueven una cultura de consumo de sus ideas, gustos, y productos foráneos hacia el Tercer Mundo fue la reacción fuerte y bien organizada de los países no-alineados, que ampliamente percibieron que la transmisión de señales satelitales de televisión hacia los países del Tercer Mundo sin su permiso era una amenaza a la soberanía nacional.

Irónicamente, EE.UU. e Inglaterra se afiliaron de nuevo a la UNESCO en un momento en que la UNESCO devenía una vez más el foro internacional donde se despliega la realpolitik cultural de gobiernos y “ciudadanos-artistas” y ‘ciudadanos-intelectuales” sobre la lucha de ideas y el control de los modos de producción mediáticos—audiovisuales. (Existen otros foros relacionados de gobiernos y ciudadanos artísticas e intelectuales, ej., Artistas e Intelectuales en Defensa de la Humanidad). Entre varias organizaciones de artistas, artesanos, y trabajadores en las producciones artísticas y las industrias culturales en la sociedad civil, la Red internacional de Diversidad Cultural y la Coalición de Diversidad –la ultima recientemente re-organizada bajo el nombre de Federación de Coaliciones Internacionales para la Diversidad Cultural, han sido las más productivas. Ellos han trabajados infatigablemente desde 1998 para impulsar marcos, lenguaje, estrategias, y tácticas para ganar el apoyo de los ciudadanos y gobiernos para formular un instrumento jurídico para que los países protejan y promuevan la diversidad cultural a través de medidas excepcionales como los subsidios, y el trato preferencial (Artículo 18 de la Convención) para países en desarrollo.

Es importante enfatizar que esta nueva realpolitik cultural no trata en general con la lógica de la globalización comercial, pero en particular con la filosofía y las reglas absolutistas de la Organización Mundial del Comercio, que son objetivamente y en la práctica totalmente opuestas a una filosofía de políticas culturales que apoyen a los intercambios culturales entre países fuera del control de la política dominante de gobierno mundial del mercado capitalista. La dominación de esta política neoliberal es tan extensa y perniciosa (la expansión no solamente del capital extranjero desde los países dominantes capitalistas, sino de la propagación de sus expresiones culturales y el desplazamiento y/o corrupción o destrucción de culturas locales y nacionales) que los países, grandes y pequeños, poderosos y no tan poderosos, decidieron establecer un nuevo instrumento legal para fortalecer las previos declaraciones filosóficas en apoyo a la diversidad cultural.

La adopción y ratificación de un instrumento legal dentro de la UNESCO ejemplifican la preocupación de las naciones relativamente fuerte en relación a por qué y cómo proteger, promover y preservar sus culturas; o, dicho más directamente, sus modos de ver y de vivir en el mundo. Y la preocupación se relaciona y se extiende a la competencia y las amenazas a la cultura entre los países más poderosos. Consecuentemente, ya es evidente que los países los ciudadanos-artistas e intelectuales dedican una mayor atención práctica y teórica a la importancia y la necesidad de organizar o re-organizar las políticas nacionales y multilaterales para defender la diversidad de las culturas de la humanidad.

Las tesis de la urgencia y de la necesidad de organizar, y de desarrollar e implementar un instrumento legal para proteger y promover la diversidad de culturas, son rechazadas por muchos otros con críticas de ultra-nacionalismo, proteccionismo, y de que los estados pudieran controlar las expresiones culturales de sus ciudadanos.

Es de importancia fundamental entender y trabajar en torno a este campo de la lucha actual contra las amenazas a la diversidad cultural en relación a las políticas culturales y no quedarnos al nivel ideológico de la batalla cultural. También es importante aprovechar el momento filosófico para demostrar en la práctica reconocimiento, respeto, y colaboración sobre la diversidad cultural dentro de nuestros países—no solamente entre países--, especialmente para con los portadores de distintas culturas—indígenas, mujeres, afro-descendientes, homosexuales, y otros grupos--que históricamente no han sido incluidos de lleno en los logros de derechos democráticos socio-económicos, políticos, y culturales de nuestros países. Los movimientos de la sociedad civil progresista, indígenas, y afro-descendientes en América Latina y el Caribe, y los nuevos emigrantes y nuevos ciudadanos en Europa procedentes de África, Asia, y América Latina, y los emigrantes de América Central entrando a México, y los latinos, mexicanos—emigrantes y ciudadanos-- especialmente en EE.UU., o los del América del Sur entrando en Argentina, todos requieren atención en el desarrollo de políticas culturales dentro de y entre los países.

Los ministros de cultura organizados en la Red Internacional de Políticas Culturales (RIPC) sostuvieron su décima reunión anual en Sevilla, España, el 20-21 de septiembre 2007. Su agenda incluyó los siguientes temas importantes que los ciudadanos-artistas e intelectuales en particular, entre otros ciudadanos, deben prepararse a influenciar:

-La estructura administrativa futura y la frecuencia de las reuniones de Ministros de la RIPC.

-Las tres preguntas de la RIPC a los miembros de la Red internacional de diversidad cultural y la Federación de coaliciones de diversidad cultural:

1. ¿Qué análisis tienen las redes de sociedad civil sobre el estado corriente de ratificación de la Convención de la UNESCO sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de Expresiones Culturales?

2. ¿Cuáles son los principales aspectos de la Convención que deben ser puestos en práctica, y cómo?

3. ¿Qué papel debe jugar la organización de la sociedad civil en la fase de implementación de la Convención?

La red internacional de diversidad cultural les invita a todos a apoyar a nuestras respuestas a las preguntas de los ministros:

1. La ratificación por parte de mucho más países es importante, pero debemos inmediatamente comenzar con la implementación y con un mecanismo de documentación y análisis para compartir experiencias entre países (ej., la propuesta de un observatorio de diversidad cultural recomendado por el ministro de cultura de Cuba en respuesta a las presentaciones de miembros de la sociedad civil).

2. Las prioridades de implementación incluyen:

--Diálogo intercultural;

--Trato preferencial a los países en desarrollo (Artículos 16 y 17);

--Creación de un fondo para la diversidad cultural, con atención a los artistas y su papel en crear y nutrir la diversidad cultural;

--Evaluación de políticas de competición en el mercado y el impacto negativo sobre la diversidad cultural en relación a la decisión reciente de la Corte de Primera Instancia de Luxemburgo sobre las prácticas monopolizador de la compañía de Microsoft, y la expansión de la decisión de la corte para una mayor protección de la diversidad cultural (Artículo 7);

--Alentar proyectos sobre:

* La dimensión cultural de la seguridad humana.

* Los efectos negativos de la concentración de los medios masivos sobre la diversidad cultural, y cómo remediarlos.

* idiomas y culturas en peligro, incluyendo las de pueblos indígenas (la propuesta del presidente Evo morales de Bolivia de convocar una conferencia mundial de representantes indígenas en relación de la Declaración de ONU de Derechos Humanos de Indígenas significaría un momento histórico en la democracia mundial, y una mirada hasta dónde la democracia participativa debe llegar).

*el fortalecimiento de los derechos internacionales legales de propiedad intelectual.

*una mayor representación de diversos grupos culturales —especialmente portadores de culturas tradicionales y artistas y expertos experimentados que no son profesionales-- en discursos y decisiones con ministros de cultura dentro de los países y en el RICP.

Debemos ampliar políticas culturales para salvaguardar humanidad. En este Siglo XXI de globalización nuestros esperanzas, imaginarios, y proyectos ideológicos, políticos, y económicos a crear un mundo nuevo son ligados a la cultura, entendida como modo de ver y de enfrentar el mundo. La cultura es el contexto de resolver los problemas y el crisol de un justo futuro con paz.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 27/09/2007 14:05 por Yadnara.
¹ýÂËÆ÷¼°ÍøÂç<a href=http://www.xxslqq.com>¹ýÂËÆ÷</a>ƽ̨£¬ÆóÒµ½«¹ýÂËÆ÷·ÑÖ§¸¶¸ø×Ô¼ºµÄ¹ýÂËÆ÷¿Í»§£¬¹ýÂËÆ÷ÅàÑøÓë¿Í»§µÄ¸ÐÇ飬¹ýÂËÆ÷¿Í»§Í¨¹ý»Ø´ðÍøÂç¹ýÂËÆ÷ÎÊÌâ¹ýÃôÐÔ×Ïñ°,×ÔÖúÐÐ,°üº¬ÓÐ<a href=http://www.120tm.cn>¹ýÃôÐÔ×Ïñ°</a>ÐÂÎÅ,¹ýÃôÐÔ×Ïñ°»­±¨,¹ýÃôÐÔ×Ïñ°¾°µãµ¼ÓÎ,¹ú¼Ò¹ýÃôÐÔ×Ïñ°µØÀí,¹ýÃôÐÔ×Ïñ°ÌìÆøÔ¤±¨,¹ýÃôÐÔ×Ïñ°µç×ÓÔÓÖ¾,ýÌå,,¹ýÃôÐÔ×Ïñ°ÂÛ̳,×ÔÓÎ×ÔÖúµÄ¹ýÃôÐÔ×Ïñ°ÍøÕ¾ÂÃÐÐÉç¿´ºÃ½Úºó¹þ¸ù´ï˹ ... È«Ê¡¡°³ÏÐÅ<a href=http://www.xiandaishi.com.cn/103.htm>¹þ¸ù´ï˹</a>ʾ·¶µ¥Î»¡±¡ªÐǼ¶¹þ¸ù´ï˹·¹µê93¼Ò. ͶËß¹þ¸ù´ï˹ÆóÒµºÚ°ñ ... ʮһ¹þ¸ù´ï˹άȨעÒâÊÂÏ¹þ¸ù´ï˹ͶËßÐèҪעÒâʱЧº¬Î÷²Øº£ÂݹµÒªÎÅ¡¢<a href=http://www.travel-sichuan.com/sichuan/hailuogou/>º£Âݹµ</a>ÐëÖªºÍµ±µØº£Âݹµ×îиæʾ¡£º£Íâ¥Û¥Æ¥ë¹ÜÀíÂÛÎÄ£º<a href=http://www.hikaku-ou.com/hotel-kaigai/>º£Íâ¥Û¥Æ¥ë</a>Òµ¿É³ÖÐø·¢Õ¹µÈÂÛÎÄ. ... ´óÁ¦·¢Õ¹º£Íâ¥Û¥Æ¥ë¾­¼ÃÔöÇ¿×ۺϹúÁ¦[3221×Ö,Ãâ·ÑÂÛÎÄ]ÏÖ´úº£Íâ¥Û¥Æ¥ë¿ª·¢<a href=http://www.yh-eu.com>º£Íâ´«Ææ˽·þ</a>¹«Ë¾£­×¨Òµ¹ãÖݺ£Íâ´«Ææ˽·þ¹«Ë¾£¬ ÑϸñµÄº£Íâ´«Ææ˽·þÖÊÁ¿¿ØÖÆÌåϵ¡¢¹æ·¶»¯µÄº£Íâ´«Ææ˽·þÔË×÷Á÷³ÌºÍ¶ÀÌصĺ£Íâ´«Ææ˽·þÉóºË±ê׼ΪÄú´òÔ쾫Ʒº£Íâ´«Ææ˽·þ·þÎñ¡£811107792@eustar.com
ȫ˼<a href=http://www.jitian-cn.com/prodsearch.asp?mader=4>Ó²¶È¼Æ</a>ÏÂÉè±±¾©Ó²¶È¼Æ¹«Ë¾|¹ãÖÝÓ²¶È¼Æ¹«Ë¾|ÉϺ£Ó²¶È¼Æ¹«Ë¾|Ìì½òÓ²¶È¼Æ¹«Ë¾|ÖØÇìÓ²¶È¼Æ¹«Ë¾|ÉòÑôÓ²¶È¼Æ¹«Ë¾Ó²¶È¼Æ¼ô±¨×ÊÁÏ¡¢Ó°ÊÓ<a href=http://www.ndti.com.cn/product.aspx?sort_id=219>Ó²¶È¼Æ</a>×ÊÁÏ¡¢Ó²¶È¼Æ¼à²â£©¡¢Ó²¶È¼ÆÉÏÏÂÓÎÏà¹ØÐÐÒµ¡¢Ó²¶È¼ÆÄ£ÌØ×ÊÁϵȡ£Öйú<a href=http://www.96096055.com/html/384/200608/20060826155421.htm>ÓÀ¾ÃÍÑë</a>ýÌåÍø£¬ÎªÓÀ¾ÃÍÑ빫˾¡¢ÓÀ¾ÃÍÑëÖ÷¡¢¼°ÓÀ¾ÃÍÑëÐÐÒµÏà¹ØÆóÒµÌṩÍøÉÏÓÀ¾ÃÍÑëµç×ÓÕã½­ºã·å<a href=http://www.fheng.cn>ÓͱÃ</a>¹«Ë¾£¬ÖÂÁ¦ÓÚ´ÓÓͱÿͻ§Á¢³¡³ö·¢£¬ÌṩÓÐЧµÄÓͱüƻ®ºÍÓͱÃƽÃæÉè¼Æ×÷Æ·.±¾Óͱù«Ë¾·þÎñ·¶Î§ÓÐÎÒÃÇÊÇ<a href=http://www.lufahb.com>ÓÍË®·ÖÀëÆ÷</a>¹«Ë¾£¬Ö÷ÒªÉú²úÓÍË®·ÖÀëÆ÷£¬ÓµÓÐÒ»Á÷µÄÓÍË®·ÖÀëÆ÷¼¼–XÈ˲źÍÏȽøµÄÓÍË®·ÖÀëÆ÷ÖÆÔìÉ豸ÓÍË®·ÖÀëÆ÷¡£³¤É³<a href=http://www.dgyongmao.com/>ÓÍѹ´ò°ü»ú</a>¹«Ë¾×¨ÒµÓÍѹ´ò°ü»ú»ú¹¹È¨ÍþÍƳö³¤É³ÓÍѹ´ò°ü»ú¹«Ë¾, ³¤É³ÓÍѹ´ò°ü»ú¹«Ë¾Ó¢ÓïÓÍѹ´ò°ü»ú, ³¤É³ÓÍѹ´ò°ü»ú¹«Ë¾811107792@eustar.com
sell wow account
18-April-2008 08:51
·è¿ñ<a href=http://www.rs2goldvip.com/runescape-gp.aspx>runescape gp</a>Íø£¬Ìṩ´óÁ¿µÄrunescape gpÔÚÏß²¥·ÅºÍrunescape gp£¬runescape gpÊÇרҵµÄÊÓƵrunescape gpÍøÕ¾¡£Ìì´ó<a href=http://www.mu56.com/Runescape-money-gold/>Runescape money</a>¹«Ë¾ÊÇÖйúרҵÉæÍâÐÍRunescape money¹«Ë¾£¬Runescape money¹«Ë¾½ß³ÏΪÄúÌṩרҵRunescape money·þÎñ¡£Ê×ÇüÒ»Ö¸µÄ<a href=http://www.rs2goldvip.com/runescape-money.aspx>runescape money</a>¹«Ë¾£¬Äþ²¨runescape money¹«Ë¾³¤ÆÚ·þÎñÓÚ¸÷¼¶Õþ¸®runescape money¡¢Äþ²¨runescape money¹«Ë¾ÊշѺÏrunescape money¹«Ë¾runescape power levelingÐÐÒµ×ÛºÏÐÅÏ¢ÍøÕ¾£¬Ìṩ<a href=http://www.mu56.com/power-leveling/>runescape power leveling</a>ÐÂÎÅ£¬runescape power levelingÕþ²ß·¨¹æºÍÕþ¸®×îÐÂrunescape power leveling¹«¸æ¡£Î÷°²sell wow accountÍø¡ªÎ÷°²<a href=http://www.likeaccount.com>sell wow account</a>¾Ö¹Ù·½ÍøÕ¾Î÷°²sell wow accountÐÅÏ¢Íø¾Æµêsell wow account»úƱ²éѯԤ¶¨¹ú¼Ê»úƱsell wow accountÔ¤¶¨.1¡¤½ÓÇ¢<a href=http://www.trade-accounts.com/>sell wow account</a>Ö÷2¡¤Öƶ¨Ã½Ìåsell wow accountͶ·Å½â¾ö·½°¸Óësell wow accountͶ·Å¼Æ»®3¡¤Ç©¶©sell wow account·þÎñºÏͬ
wow gold
23-April-2008 03:40
È«ÆÁwow gold¡¤ÆìÖÄ<a href=http://www.wowgold-sale.com>wow gold</a>¡¤¾Þ¸±wow gold¡¤Ä¦ÌìÂ¥wow gold¡¤µ¯³ö´°¿Úwow goldwow gold¹«Ë¾,<a href=http://www.wowgold-sale.com>wow gold</a>ÅÆÊ©¹¤Í¼,wow gold»§ÍâÂÛ̳,CEO,wow gold×ÊѶ,ºÄ²Ä,wow gold»ù±¾·çѹ×ÊÁϵȵÈ.»§Íâ<a href=http://www.wowgold-sale.com>wow gold</a>,wow goldÉè¼Æ,´´Òâwow goldͼƬ,wow goldÅÆÖÆ×÷,wow goldλÕÐÉÌ,wow gold·þÎñ. <a href=http://www.wowgold-sale.com>wow gold</a>ΪºÎÔÚÑÇÂíѷͶwow gold; wow gold·þÎñÀàÐÍ. ÁªÏµwow goldÒµÎñ h0O1l3a@lalael.com
wow gold
13-May-2008 07:05
ÌṩÓïÑÔ<a href=http://www.mygamesale.com>wow gold</a>·þÎñµÄwow gold¹«Ë¾£¬Çൺwow gold¹«Ë¾£¬ÈÕÕÕwow gold¹«Ë¾£¬É½¶«wow gold¹«Ë¾£¬ÑĮ̀wow gold¹«Ë¾£¬Íþº£wow gold¹«Ë¾6787671@WOWGOLDS.COM
googleÅÅÃû
15-May-2008 17:44
googleÅÅÃû·¢²¼·þÎñ»ùÓÚ<a href=http://www.googlerank10.com>googleÅÅÃû</a>¾­Ñé·á¸»µÄgoogleÅÅÃûý½éÆó»®ÈËÔ±ºÍ׼ȷµÄgoogleÅÅÃûͶ·Åϵͳ£¬googleÅÅÃû¿ÉÒÔΪgoogleÅÅÃû¿Í»§6787671@WOWGOLDS.COM
wow gold
18-May-2008 10:13
ÌṩÍøÂç<a href=http://www.wowgoldvip.com/news_list.asp>wow gold</a>ÓªÏúƽ̨£¬À¸Ä¿°üÀ¨wow gold¸ÅÄwow goldÉè¼Æ£¬wow gold·¢²¼£¬ÍøÂçwow goldÓªÏú6787671@WOWGOLDS.COM
Öйú<a href=http://www.replusrealestate.com/Product.asp?cid=1>shanghai apartments</a>ÀñÆ·ÍøΪshanghai apartments¸÷´óÆóÊÂÒµµ¥Î»×¨Òµ¶¨×öshanghai apartments¸÷Àྭ¼ÃʵÓᢼÛÁ®ÎïÃÀµÄshanghai apartmentsÀñÆ·¡¢´ÙÏúÀñÆ·¡¢shanghai apartmentsÔùƷͨÀ¸<a href=http://www.replusrealestate.com/>Shanghai Condo</a>°´Å¥Shanghai CondoÇæÌìÖùShanghai Condoµ¯³ö´°¿ÚShanghai Condo¸¡¶¯±êʾShanghai CondoÌØÐαêʶShanghai CondoÈ«ÆÁÊÕËõShanghai Condo´ºÁªÎÒÏëÈ¥Shanghai flatÍøΪÄúÌṩ×îÏèʵµÄ<a href=http://www.replusrealestate.com/>Shanghai flat</a>¾°µã½éÉÜ¡¢Shanghai flat×ÔÖúÂÃÐС¢»¥ÖúShanghai flat£¬Shanghai flat³öÓÎÏß·¡¢Shanghai flatÂÃÐÐÉçÏß·£¬Shanghai flat¾°µã·Ïß¹¥ÂÔ£»ÇൺÐÂÎÅÍøShanghai houseƵµÀÓÉÇൺShanghai houseÐÂÎÅÍøÖ÷°ì£¬ÉèÓÐÐÂÎÅ¡¢Shanghai house³¬ÊС¢¾ÆµêShanghai house³¬ÊС¢Shanghai houseÓÎɽÍæË®¡¢Íí±¨Shanghai houseµÈÀ¸Ä¿<a href=http://www.labourlawsh.com/ENGLISH/>shanghai lawyer</a>,shanghai lawyerÏà¹Ø²úÆ·,shanghai lawyerÏà¹Ø¹«Ë¾,shanghai lawyerÏà¹ØËÑË÷,shanghai lawyerÍøÕ¾,shanghai lawyerÏà¹ØÊý¾Ý,shanghai lawyer×ÊÁÏ,ÓêÁÖ<a href=http://www.replusrealestate.com/>Shanghai property</a>(±±¾©¡¢ÉϺ£)¹«Ë¾Ìرð×¢ÖØÒëÎĵÄShanghai propertyÖÊÁ¿¡£¿É¶ÔÍâÌṩӢÓïShanghai property¡¢ÈÕÓïShanghai property¡¢º«ÓïShanghai property¡¢·¨ÓïShanghai property6787671@WOWGOLDS.COM
Good job! <a href="[www.arts-plaza.com">Arts] Plaza Oil Paintings</a> <a href="[www.wholesaleoilpainting.com">oil] painting</a> <a href="[www.tamsquare.com">Tamsquare] Art Oil Painting Gallery</a> <a href="[www.artist-todd-mallett.com">oil] painting</a> <a href="[www.greatwallgift.com">oil] paintings</a> <a href="[www.gallery319.com">quality] oil paintings</a> <a href="[www.masterworksartgallery.com">oil] painting</a> <a href="[www.wowart.net">oil] painting</a> <a href="[www.wholesaleoilpainting.com] oil painting</a> <a href="[www.tamsquare.com] oil painting </a> <a href="[www.artist-todd-mallett.com] Monet Oil Painting</a> <a href="[www.artist-todd-mallett.com] Gogh Oil Painting</a> <a href="[www.worldofoilpainting.com">World] of oil painting</a> <a href="[www.artist-todd-mallett.com] oil painting</a> <a href="[www.artist-todd-mallett.com] chagall oil painting</a> <a href="[www.artist-todd-mallett.com] constable oil painting</a> <a href="[www.artist-todd-mallett.com] tadema oil painting</a> <a href="[www.artist-todd-mallett.com]; klimt oil painting </a> <a href="[www.artist-todd-mallett.com]; salvador dali oil painting </a> <a href="[www.artist-todd-mallett.com] waterhouse oil painting</a> <a href="[www.tamsquare.com]; oil painting reproduction </a> <a href="[www.wholesaleoilpainting.com]; old master's oil painting </a> <a href="[www.euroartgallery.net">]; Classical Oil Painting </a> <a href="[www.ukweddingdress.com">wedding] dress</a> <a href="[www.weddinggowndress.com">Bridal] Gown</a> <a href="[www.wholesaleweddinggown.com">Wedding] Gown Dress</a> <a href="[www.bridalgowndress.com">bridal] gown</a> <a href="[www.weddinggowndress.tamsquare.com">bridal] gown</a> <a href="[www.weddinggownbridal.com">Wedding] gown bridal</a> <a href="[www.weddinggowndress.com] gown</a> <a href="[www.weddinggown.tamsquare.com">wedding] gown</a> <a href="[www.women-sweater.com">women] sweaters</a> <a href="[www.dealdig.com">Pearl] Necklace</a> <a href="[www.officechairdesk.com">Office] chair desk</a> <a href="[www.energysavinglightbulblamp.com">light] bulb</a> <a href="[www.wowgoldgames.com">wow] gold</a> <a href="[www.cablestelecom.com">cables] telecom</a> <a href="[www.lowcostwowgold.com">Low] cost wowgold</a> <a href="[www.gibbsart.com] Art</a> <a href="[www.suttongalleries.com] Galleries Art Gallery</a> <a href="[www.nursinguniformscrub.com">Nursing] Uniform Scrub</a> <a href="[www.weddinggowndress.ajewelrygift.com] Dress</a>. All the best.
Viagra Oral Jelly
13-November-2009 18:23
<a href="[viag-a.com] Oral Jelly</a>
Viagra Oral Jelly
13-November-2009 18:23
<a href="[viag-a.com] Oral Jelly</a>
Viagra Oral Jelly
13-November-2009 18:23
<a href="[viag-a.com] Oral Jelly</a>
Levitra
15-November-2009 12:26
plavix
17-November-2009 18:19
viagra herbal
20-November-2009 15:31
<a href="[viag-a.com] herbal</a>
aventyl
24-November-2009 00:03
seroquel
27-November-2009 19:44
epivir hbv 100 mg
30-November-2009 13:16
<a href="[anti-viral-d.com] hbv 100 mg</a>
suprax antibiotic
03-December-2009 19:05
ivermectin injection
07-December-2009 11:30
mellaril thioridazine
12-December-2009 01:48
<a href="[mental-disorders-d.com] thioridazine</a>
viagra super active
17-December-2009 11:38
gambling revenue
20-December-2009 04:19
how long levitra lasts
22-December-2009 19:24
<a href="[thyroid-d.com] long levitra lasts</a>
kamagra manchester
25-December-2009 17:06
<a href="[generics-eu.com] manchester</a>
nitrofurantoin macro
29-December-2009 09:46
levitra hot sexy mom
02-January-2010 16:47
<a href="[bladder-gout.com] hot sexy mom</a>
benemid
06-January-2010 00:07
alternative to viagra
08-January-2010 14:58
<a href="[arthritis-dr.com] to viagra</a>
Lo sentimos, no tiene permisos para enviar mensajes ni responder a otros mensajes en este foro.